¿Y si nadie quiere lo que ofreces (pero crees que es tu propósito hacerlo)?

que hacerEn relación  a tu propósito en la vida ¿Qué crees tú que es lo peor que puede pasar?
¿… no tener ni idea de cual es?
¿… saberlo a ciencia cierta pero no poder hacerlo realidad?
¿…o lanzarte a un proyecto, poner todo tu corazón, tu tiempo y tu energía, para que sea un fracaso total?

Francamente, la tercera opción para mi es la peor de todas.

Y sé, por las preguntas que he recibido últimamente, que algunos lectores de este blog están sufriendo este problema.

Quizá porque lo he visto más veces de las que me gustaría, quizá porque yo misma lo he sufrido en muchos de mis intentos de emprender, pero el caso es que lanzarte a poner en marcha un proyecto, creyendo que es algo que está en total armonía con tu propósito, poner horas, cariño, ilusiones, esfuerzo, y a veces dinero, para luego ver que nadie quiere comprarte lo que haces o el servicio que estás ofreciendo es muy, muy doloroso.

Y creo que el mayor culpable de esto esté pasando es una frase que se comenta por entre los círculos de crecimiento personal. La he visto en libros escrita una y otra vez, la he escuchado en teleseminarios de “expertos”, y yo también me la creí en su dia, sólo para descubrir que esa frase es mentira.

La frase es la siguiente: “Haz lo que amas y el dinero te llegará”

Oh, sí, claro que entiendo que nos la creamos.
Es muy tentador pensar que, si estamos haciendo nuestro propósito, eso nos da garantías de que todo va a salir bien, de que nuestro proyecto va a funcionar, “el Universo se encargará de que todo fluya” (¿has oído eso alguna vez?…) y las personas que quieren comprar lo que nosotros hacemos van a aparecer como por arte de magia atraídas por nuestra energía.

Suena como un cuento perfecto, en un mundo perfecto…de fantasía. Y siento ser yo la que te rompa la burbuja.
Bueno, en realidad no lo siento, porque, ¡me entristece tanto ver a alguien que ha puesto todo su corazón en crear un proyecto que no sale adelante!

Así que prefiero ayudarte a evitar decepciones, frustraciones y la tristeza de empezar algo que no va a llegar a nada. Entiéndeme. No es que no quiera que te lances a crear un proyecto emprendedor. Todo lo contrario.

Lo que yo quiero es que empieces el proyecto que más probabilidades tiene de funcionar, y que SI te va a permitir vivir de eso que tanto te apasiona.

Y para eso, necesitas conocer la verdad sobre la frase anterior.
La realidad es algo así: A + B = C    o sea:

A) Haz lo que amas
+
B) La parte que nadie te cuenta (y que vas a descubrir en un segundo)
=
El dinero te llegará

¿Y cuál es esa parte que falta y de la que nadie te habla?
Encontrar el problema en el mundo que tú has venido a solucionar.

Así que la frase, esta vez sí, la que describe cómo funciona el proceso de verdad, es la siguiente: “Haz lo que amas, y soluciona un problema para otros (haciendo eso que te gusta) y el dinero te llegará.”

COACHING CON CHARO

  • Enumera todas las cosas que te gusta hacer, que disfrutas, que te llenan y sientes que tienes un don o talento natural para hacerlas.
  • Haz una lista de todos los problemas y necesidades que hay en el mundo que te gustaría ayudar a solucionar.
  • Imagina, crea, e identifica de qué maneras puedes tú ayudar a solucionar ese problema, utilizando tus dones y talentos naturales mientras haces lo que a ti te gusta.
  • Paso Extra: Si tienes dificultades para escoger tu sol@ cual de esas ideas es la que mejor podría funcionar, solicita una de las 3 sesiones de coaching individual conmigo que acabo de abrir en mi agenda (mi regalo para ti).
    En esa sesión individual te ayudaré a ver qué es lo que necesitas en este momento para empezar tu proyecto ideal, un proyecto que esté en armonía con tu propósito y también te sirva para poder vivir de ello.

Namaste
Charo

Un pensamiento en “¿Y si nadie quiere lo que ofreces (pero crees que es tu propósito hacerlo)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *