¿Usas estas excusas para no hacer lo que te gusta?

cristal-pintado Estos últimos días he estado escuchando mucho a Barbara Sher. Me encanta su forma de motivarnos a hacer lo que nos gusta. Ella no lo llama encontrar tu propósito en la vida ni nada por el estilo, pero en esencia es algo muy similar.

En sus libros y conferencias Barbara Sher explica que, como adultos, todos somos muy buenos haciendo aquello que es nuestra obligación, pero nunca nos damos permiso para hacer aquello que amamos de verdad: Vamos a trabajar, limpiamos la casa, hacemos la compra, acompañamos a alguien al médico o hacemos la declaración de la renta. pero no nos queda tiempo para hacer lo que de verdad nos hace felices. ¿te suena familiar?

Y sí, puede que estas obligaciones las hagamos en el último minuto cuando ya no nos queda más remedio, y que lo hagamos de mala gana y enfadados. Pero el caso es que al final, siempre cumplimos con nuestras obligaciones.

Pero ¿qué pasa con nuestros sueños? ¿Esos anhelos de hacer algo diferente, de escribir nuestra novela, o de crear un centro de terapias, o preparar un curso de autoestima, o pintar ese cristal de colores que imaginas en tu mente cada vez que cierras los ojos?

Dice el Dalai Lama que nuestro verdadero propósito en la vida es ser felices. Y si tiene razón eso significa que, lo que amamos de verdad, lo que nos gusta hacer y nos hace felices cada vez que nos ponemos con ello, es en realidad nuestro verdadero propósito en la vida.

Pero tristemente, eso siempre lo dejamos para otro momento,
…que nunca llega.

Puede que te digas: me pondré cuando tenga más tiempo, cuando la economía mejore, cuando crezcan los niños o cuando tenga más dinero, o sea, que al final, nunca te das permiso para ser feliz.

¡Qué pena! porque… Tus sueños son importantes, muy importantes. Tanto que, hacerlos realidad tendría que ser algo prioritario en tu lista de cosas por hacer. No como una obligación, sino como una expresión de quien tú verdaderamente eres.

Hacer lo que te gusta es todo un grito de libertad, es una expresión de tu alma hecha realidad en este plano. Creo que esa es la mejor definición de lo que es nuestro propósito en la vida.

Voy a contarte un secreto: Lo que deseas de verdad es la mejor brújula que puedes tener para guiarte hacia una vida feliz. Te marcará bien  el camino a seguir. Te señalará que es aquello que se te da bien y aquello que has venido a aportarle tú al mundo.

Y además, cuando te das permiso para hacer lo que te gusta de verdad, estás dando permiso a los demás para hacer lo mismo. Porque enseñamos con nuestro ejemplo y no con nuestras palabras. Así que, cada vez que le dedicas un tiempo a hacer lo que de verdad amas, le estás diciendo a tus hijos, si los tienes, o a tu pareja, a tu familia, a tus amigos, a todo el mundo, que les das permiso para ser felices, para ser ellos mismos. ¿no te parece importante?

COACHNG CON CHARO

  • Reserva en tu agenda hoy mismo 30 minutos de tiempo para ti cada día durante la próxima semana. Apúntalo en tu agenda como si fuera una cita médica, o con tu gestor, o con un abogado. Es igual de importante, sólo que esta cita va a ser con tu felicidad.
  • Haz una lista de todas las cosas que te apetece hacer pero que has estado postergando.
  • En otra hoja diferente haz una lista de todas las razones por las cuales no puedes ponerte a hacer lo que te gusta: (por ejemplo cosas que necesitas tener antes de poder ponerte a hacer lo que quieres.)
  • Lée lentamente esta segunda lista. toma una respiración profunda y ¡rómpela en pedazos! Eso es, olvídate de todas esas limitaciones que te has estado poniendo hasta ahora y…
  • Empieza a hacer lo que te gusta, hoy mismo, con lo que tienes ahora mismo a tu alcance. Piensa ¿cuál es la manera más rápida, barata y sencilla de empezar a hacerlo?
  • Olvida las excusas, ni siquiera tienes que hacer grandes cambios en tu vida, tan sólo comenzar con un pasito de bebé.
  • Paso extra: Si quieres tener claridad sobre qué es lo que te haría más feliz y quieres que yo te ayude a empezar a hacerlo, envíame un email. Me pondré en contacto contigo para que hablemos de cual es la mejor manera en que puedo ayudarte.
    Haz lo que te gusta y te estarás dando permiso a ti mism@ para ser feliz.
    Namaste
    Charo Pinilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *