Resultados de la encuesta (y algunas sorpresas por el camino)

Conclusiones encuesta proposito del almaUna vez al año, me gusta comprobar si los temas de los que trato en este blog, son de verdad las cosas que más les interesan a mis lectores; o si resulta que he perdido el norte y las cosas de las que hablo en mis artículos sólo me interesan a mi, (lo qué perfectamente podría pasar) 🙂

¿Quieres conocer cuales han sido sus respuestas (y las tuyas si me escribiste)? Me he llevado unas cuantas sorpresas… y he sacado unas conclusiones muy útiles, que van a influir en la dirección de mis próximos artículos.

Esto es lo que me estas pidiendo y esto es lo que voy a hacer:

La primera sorpresa que me he llevado es que a este cuestionario me ha contestado muy poquita gente (y eso que al responderme entraban automáticamente ¡en un sorteo!)
Quizá el mes de Junio es un mes complicado, donde todos estamos más interesados por las vacaciones que por encontrar nuestro camino en la vida. Así que tomo nota: No volver a enviar una encuesta en Junio. 🙂

De las respuestas que he recibido, puedo ver que ciertos temas se repiten.
Por supuesto que hay interés en descubrir cual es el propósito en la vida, (eso no ha sido una sorpresa  dado el nombre de mi página web), pero lo que a la mayoría les está frenando es mucho más profundo que eso.

  • Los 5 mayores obstáculos que te están frenando ahora:

1) A muchos lectores les frena el no tener claro cual es su camino en la vida.
A mucha gente se le ocurren ideas de cosas que creen que les gustaría estar haciendo, pero como no tienen la certeza de que ese sea su verdadero camino, nunca se dan permiso para lanzarse a por ello.

Si esto es lo que te mantiene atascad@, encontrarás toda la ayuda que necesitas en mi programa: “Encuentra tu camino: 5 pasos para descubrir tu propósito de forma F.A.C.I.L.”

2) Falta de confianza en un@ mism@.
Hay personas que no sólo tienen dudas respecto a cual es su camino, sino que también tienen dudas sobre su propia capacidad.

La causa suelen ser creencias limitantes, falta de autoestima, etc.
¡Cómo me suena eso! La de veces que me han entrado dudas sobre si yo podría o no dedicarme a lo que me gusta. Lo bueno de eso es, que ahora tengo muchas herramientas útiles que compartir contigo para ayudarte a superar esas dudas, si este es tu problema.

3) Autosabotaje
Y estas dudas de las que te hablaba en el párrafo anterior, pueden llevarnos incluso a boicotear nuestros propios proyectos, (a pesar incluso de que ya nos habíamos atrevido a ponernos en marcha). Este es otro de los obstáculos que he encontrado en las respuestas.

Es muy duro acabar saboteándote a ti mism@ a mitad del camino, por las dudas, por la incertidumbre de si esto funcionará o no. Es como “la pescadilla que se muerde la cola”: Como no terminas este proyecto, eso te genera más falta de confianza en ti mism@ para el próximo proyecto. (“Para que lo voy a empezar si ya sé que luego nunca lo termino…” )

4) La falta de apoyo para llevar a cabo sus proyectos.
Muchos piensan que les falta constancia y fuerza de voluntad. Pero lo que en realidad les pasa es que no saben cómo conseguir hacer realidad sus proyectos, metas y objetivos personales.

Y lo único que necesitan es ayuda a lo largo del proceso, de alguien que ya lo haya recorrido antes que ellos y sepa dónde se producen los baches, y cómo salir de ellos.

La buena noticia para ti es que este tema me apasiona. Porque ¿de qué sirve tener ideas, encontrar nuestro camino, soñar con montar un negocio propio, o lanzarse con cualquier proyecto si luego no podemos hacerlo realidad?

Así que en próximos artículos, compartiré contigo muchos trucos y tácticas que he recopilado a lo largo de los años para lograr precisamente eso: Convertir tus ideas y sueños en una realidad tangible en el mundo.

5) Y el último obstáculo que he encontrado (aunque en menor medida) es que mucha gente no puede (o cree que no puede) hacer lo que quiere por falta de dinero.

Sí, es cierto que hoy en día esa es una triste realidad para muchísima gente. Pero también es cierto que hay muchas cosas que se pueden hacer con un presupuesto muy, muy limitado, gracias entre otras cosas a internet.
Yo misma he empezado varios negocios con un coste prácticamente de cero, así que sé de  primera mano que es posible.

  • Temas de los que quieres que hable más en el blog

Por último, les pedí a mis lectores que escogieran de entre varios temas, cuáles eran los que más les interesaban. Aquí sí, me he llevado otra sorpresa (en ese caso, muy buena) 🙂

El tema que más votos ha recibido es…
Cómo aprender a montártelo por tu cuenta (haciendo lo que te gusta)…
Lo que me hace mucha ilusión, porque es un tema que me interesa muchísimo, pero del que sólo estaba hablando en mi blog en inglés www.tappintyourpurpose.com  pero no en este blog (porque creía que no te interesaba demasiado). Veo que estaba equivocada, y me alegro mucho de haberte preguntado.

Ahora te dejo porque voy a enviarle un email a la ganadora del sorteo  (¡Enhorabuena Bibiana G!) y enviarle su premio: El Test  Descubre tus Aliados del Propósito (que es parte de mi curso “Encuentra tu Camino”) y una consulta de coaching por email conmigo para ayudarla a comprender cómo integrar esa información en su vida.

Namaste
Charo
P:D.
¿Con cuál de estos obstáculos te sientes más indentificad@? Déjame tus comentarios a continuación.

Un pensamiento en “Resultados de la encuesta (y algunas sorpresas por el camino)

  1. Hola Charo y hola a todos! Yo soy la que ganó el sorteo y que gran sorpresa! Les estaré dejando comentarios pero estoy segura que me ayudará muchísimo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *