¿Estas viviendo el tipo de vida que quieres?

vida-que-quieresAgosto en España, es el mes por excelencia de las vacaciones de verano.

Una gran cantidad de personas eligen este mes para irse al pueblo, a la playa o simplemente quedarse en casa a descansar.

Y eso convierte al mes de Septiembre en un momento peculiar. Algunos volvemos al trabajo, a la rutina, y perdemos la inspiración, la libertad de esos días de vacaciones. Otros vuelven a la normalidad y para ellos es en realidad un alivio.

Con independencia de cuando te hayas tomado tus vacaciones, piensa en lo que te suele suceder a ti ¿vuelves content@ y list@ para empezar de nuevo? ¿o tal vez te sientes atrapad@ en una rutina agotadora y sin sentido? ¿Estás viviendo el tipo de vida que quieres vivir?
No sé qué habrás respondido, pero hay una cosa que sí sé: la forma en que hayas respondido depende de lo conectad@ que estés a tu propósito.

Cuando sientes que al volver a la rutina vas a perder algo importante, que un pedacito de ti se queda atrás, estás recibiendo una señal clara de tu alma: necesitas vivir de forma más auténtica durante todo el año (y no sólo durante unos pocos días)

No puedes permitirte vivir de esa forma durante mucho tiempo, porque eso tiene un precio. No es sólo que te perderás las alegrías y los buenos momentos dedicados a hacer tu sueño realidad, sino que esta tristeza significa que un fragmento de tu alma, un trocito de tu energía, se ha quedado atrás, y se ha separado de ti.

Cuando esto sucede demasiadas veces, la energía que necesitas para estar san@, feliz y plen@ no la tienes disponible porque la estás perdiendo. Tienes una «fuga energética» que acabará pasando factura a tu cuerpo.

Por eso es importante que tengas claro qué es lo más importante para ti, cómo quieres vivir y que tipo de experiencias quieres darte en tu vida. Y luego, necesitas encontrar la mejor manera de incluirlas en tu vida, de una forma que te haga sentir bien.

Porque esto no es una obligación más a añadir a tu lista de tareas (palabra que por cierto me molesta bastante por razones que quedan para otro artículo), sino una oportunidad para sentirte bien TODOS los días, dedicándo un poco de tu atención a las cosas que son importantes para ti, que te hacen sonreir y sentirte llen@ de alegría.

PONTE EN ACCIÓN
Esta semana, tómate un tiempo para imaginar qué proyecto inspirador te gustaría empezar, ¿qué idea interesante ha estado rondando por tu cabeza? (una de las formas favoritas que tiene tu intuición de darte sus mensajes). Pregúntate:

  • ¿Qué me gustaría experimentar en este momento de mi vida?
  • ¿Qué me apetecería hacer ahora? Descríbelo con todo detalle en tu cuaderno
  • ¿Qué verás, sentirás, olerás, oirás cuando lo estés haciendo?
  • ¿Con quién estarás haciéndolo?
  • ¿Qué es lo que esa actividad le aporta a tu vida?Una vez que lo tengas bien definido, haz una tormenta de ideas con un buen amigo para encontrar formas fáciles, rápidas, ecónómicas de empezar a experimentar lo que deseas. ¿Mi mejor consejo? Hazlo ya 🙂Y si necesitas un poco de ayuda a lo largo del camino, quiero que sepas que estoy aquí para tenderte la mano y ayudarte a hacer lo que de verdad es importante para ti. (y el mejor sitio para conseguirlo es unirte a mi próximo taller: Haz tu Sueño Realidad Sueños en Acción)Porque hacer lo que te llena es la clave para manifestar tu propósito en la vida.
    Namasté
    Charo
    P.D. Permanece atento a tu email, en unos días voy a compartir contigo algo muy especial para que puedas seguir avanzando con tu proposito 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *