El mayor obstáculo que te encontrarás en tu camino

GuardianHay una cuestión que me tiene perpleja:
¿Cómo es posible que sintamos con tanta fuerza la necesidad de encontrar nuestro verdadero camino en la vida, y que cuando por fin lo tenemos claro, nos quedemos parados, atascados y estancados sin hacer nada para hacerlo realidad?

La mayoría de mis clientes y alumnos acuden a mi porque no saben cual es su verdadero propósito en la vida. Necesitan urgentemente cambiar algo en sus vidas, encontrar su camino y tener una dirección clara hacia la que dirigirse.

Pero lo curioso es que de todas estas personas a las que he ayudado a lo largo de los años, tan sólo un pequeño número de ellas se ha lanzado a hacerlo realidad ya.

¿Qué es lo que nos frena?

Después de darle muchas vueltas a esta pregunta creo por fin he descubierto la razón: Empezar a hacer lo que nos apasiona no es precisamente un camino de rosas.

¿Sabes? Dedicarte a lo que realmente te llena es un camino en si mismo. Es como una aventura de esas que vemos en las películas, solo que esta vez tú eres el principal protagonista. Además, como en toda buena historia, tu aventurá personal está llena de obstáculos y pruebas que tienes que superar, si es que de veras quieres conseguir hacer tus sueños realidad.

El viaje empieza por conocerse a uno mismo, por descubrir qué es lo que nos hace felices y qué es lo que venimos a aportarle a la vida de los demás. Esta parte del viaje es interna. Aparentemente no pasa nada en tu vida exterior, y sin embargo, en tu interior empiezas a ver las posibilidades de lo que podrías llegar a ser… si tan sólo te atrevieras.

El camino continua cuando dejas de resistirte a tu llamada interior y finalmente te comprometes con el viaje. Entonces te pones en marcha para hacer que esa claridad que has conseguido cristalice en un proyecto concreto y real.

Para algunos esto significa empezar un nuevo hobby, para otros es emprender, o lanzarse a un nuevo proyecto profesional. Pero tampoco todo el mundo se atreve a dar ese paso y ponerse en marcha. Y el precio de conocer tu camino pero no hacer nada al respecto es una tremenda insatisfacción y frustración.

El cómo continue tu aventura, depende de la manera en que tú, usando  tu libre albedrío, hayas decidido expresar tu propósito.

Si has escogido emprender y convertirte en un profesional con propósito, entonces tendrás que aprender cómo conectar con las personas que más necesitan de tus servicios, y a sanar tu relación con el dinero para así conseguir poder vivir de lo que amas hacer.

Pero sea cual sea la etapa del camino en la que te encuentres siempre tendrás que enfrentarte al Guardián del Portal, haciendote la misma pregunta: ¿Te atreves a dar el siguiente paso? Este guardian del portal se llama: Miedo.

Miedo al qué dirá la familia, miedo a no ser capaz de llevar ese propósito a cabo, miedo a no poder vivir de eso que te gusta tanto hacer. miedo a tirar por la borda todo lo que has hecho hasta ahora, miedo a dejar de ser la persona que eres, miedo a la desaprobación de los demás, miedo  a ser diferente, miedo a lo desconocido, miedo a arrependirte después, miedo a que nadie quiera lo que tu tienes que ofrecer.

Y aunque estoy convencida de que el miedo es parte de tu Protector Interior haciendo lo mejor que sabe para mantenerte a salvo, también creo que NO es la única voz que merece la pena escuchar. Al miedo hay que saber darle su espacio, recibir su sabiduría, poner las medidas necesarias que nos sugiere para protegernos durante el viaje, pero luego hay que saber dejarlo marchar.

El miedo quiere protegerte y hacer lo posible por que sigas viv@, pero lo hace a expensas de mantenerte atascad@ en una situación en la que realmente no quieres estar, pero que te resulta extremadamente cómoda.

Y aún así sabes que en tu interior hay algo que te está llamando. te está pidiendo que busques ese algo más que le falta a tu vida tal y como es ahora… o no estarías leyendo este artículo.

COACHING CON CHARO

Toma papel y lápiz y responde a las siguientes preguntas.

  • ¿En cual de las etapas de hacer realidad tu propósito en la vida te encuentras ahora mismo?

– Búsqueda de tu camino,
-Explorando las posibilidades (Dando tus primeros pasos en un proyecto sólo por diversión)
-Empezando un proyecto profesional (emprender),
-Aprendiendo a crear ingresos haciendo lo que te gusta

  • ¿Cuál es el miedo que más te está frenando en este momento?
  •  Por favor, cuéntame debajo cuales son los miedos concretos que has descubierto porque en el próximo artículo voy a darte una secuencia de tapping diseñada para ayudarte a disolver esos miedos.
    Charo

Un pensamiento en “El mayor obstáculo que te encontrarás en tu camino

  1. El miedo de sentir que no tengo un diploma o certification que me avale mis conocimientos y que me falte preparacion para estar a la altura. Aun asi me doy Cuenta que lo que he realizado al dia de hoy esta funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *