¿Crees en tus propios sueños?

Crees-en-tus-sueñosEn este mundo de prisas, de crisis económica, de ajustarse a lo imprescindible para ir tirando, muchas personas han renunciado a sus sueños, creyendo que son imposibles o incluso que en un momento como el actual, está mal perder el tiempo creando castillos en el aire.

Y además, ¿Acaso no es algo frívolo el desear hacer lo que te gusta en este momento? ¿qué importancia pueden tener tus sueños?

Si tú también crees que aquello que te gusta no tiene importancia, que más vale conformarse con lo que tienes y no aspirar a nada más, sigue leyendo porque voy a contarte un secreto que probablemente revolucionará tu forma de ver el mundo. Sigue leyendo

Cambio de vida (pt2): Por dónde empezar (sin poner toda tu vida patas arriba)

que hacerEn el artículo anterior Cambio de vida (pt1): Cómo saber si necesitas cambiar te explique cuales son las señales que te indican que ya siendo hora de hacer algunos cambios en tu vida.

Todas ellas son señales interiores, como el perder la paciencia con todos y con todo (incluso contigo mism@), o despertarse en medio de la noche con ansiedad durante varios días seguidos.

Lo que no te conté es el cómo empezar a hacer ese cambio, de una manera gradual y sin necesidad de poner toda tu vida patas arriba. Porque, sí, puede que sepas que tienes que hacer un cambio, pero eso no significa que interiormente te sientas preparad@ para Sigue leyendo

Cambio de vida (pt1): Cómo saber si necesitas cambiar

cambio de vidaDicen que enseñamos a los demás lo que nosotros más necesitamos aprender. ¡Y qué verdad es!

En este artículo y en el siguiente voy compartir contigo cuales son las señales que te indican que ya es hora de hacer un cambio de vida. Y también te contaré un poco más sobre mi propio viaje, de cómo supe que era mi momento de cambiar y cuales han sido las lecciones que aprendí con sudor y lágrimas.

Tengo la esperanza de que mi historia te sirva de inspiración, y te ayude a evitar algunos de los duros baches del camino.

 Yo he ido en contra de lo que soy, muchas veces. Porque pensaba que sólo así Sigue leyendo

¿Usas estas excusas para no hacer lo que te gusta?

cristal-pintado Estos últimos días he estado escuchando mucho a Barbara Sher. Me encanta su forma de motivarnos a hacer lo que nos gusta. Ella no lo llama encontrar tu propósito en la vida ni nada por el estilo, pero en esencia es algo muy similar.

En sus libros y conferencias Barbara Sher explica que, como adultos, todos somos muy buenos haciendo aquello que es nuestra obligación, pero nunca nos damos permiso para hacer aquello que amamos de verdad: Vamos a trabajar, limpiamos la casa, hacemos la compra, acompañamos a alguien al médico o hacemos la declaración de la renta. pero no nos queda tiempo para hacer lo que de verdad nos hace felices. ¿te suena familiar? Sigue leyendo

Qué hacer cuando no sabes qué hacer con tu vida

Galería

Esta galería contiene 1 foto

Las épocas de grandes cambios son muy desconcertantes. Porque cuando sucede algo que pone nuestra vida patas arriba, podemos quedarnos totalmente desorientados. Y si permaneces durante demasiado tiempo en esa especie de limbo entre cómo era tu antigua vida y … Sigue leyendo

Cómo superar la falta de autoestima generada por la crisis

Hay algo que quiero decir desde hace meses pero que he venido callando. Yo que tantas veces he hablado de cómo superar el miedo, resulta que ahora el miedo me ha tenido paralizada a mi durante varias semanas.

Tengo miedo de que, cuando tú leas este artículo creas que estoy hablando de política, pero esto no tiene nada que ver con la política. Tiene que ver con personas que lo están pasando mal y quizá este sea Sigue leyendo